El Milan irá con todo a por Brahim. El club rossonero quiere quedarse en propiedad con el futbolista cedido por el Real Madrid hasta junio de 2022, aunque no tiene opción de recompra. El malagueño tiene contrato con el club blanco hasta 2025 y una cláusula imposible de 750 millones. En el Madrid están convencidos de que Brahim, por el que pagaron al City 19 millones, será un ídolo en el Bernabéu.
En el Real Madrid están encantados con el rendimiento de Brahim en el Milan hasta el punto de que Ancelotti se plantea adelantar su regreso al Bernabéu a este verano, toda vez que el equipo madridista perderá a varios atacantes que le tapaban el sitio. Isco y Bale acaban contrato y no seguirán, mientras que el club blanco intentará la salida de Hazard.
Tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito el pasado 8 de noviembre, «Ancelotti ha pedido a un jugador que me parece descomunal. Es un tipo que a mi juicio nunca debió irse del Madrid y que está triunfando en Italia. Se trata de Brahim Díaz». El técnico madridista es un enamorado del jugador malagueño, al que dejó salir al Milan –el equipo donde jugó el propio Carletto– para que tuviera los minutos que no podía darle en el Madrid.
Una negociación complicada
El regreso por adelantado de Brahim al Real Madrid no será ni mucho menos fácil. Para empezar, porque el Milan se aseguró por escrito la cesión obligatoria de Brahim por dos temporadas, la presente y la próxima. Sin embargo, el club italiano perdió el pulso de incluir una cláusula de recompra en la operación porque el Madrid se negó a aceptar esa opción.
De este modo, para que el Real Madrid pudiera adelantar a este verano el regreso de Brahim tendría que negociar con el Milan, que no sólo no quiere devolverlo por anticipado al club blanco sino que quiere quedarse al malagueño en propiedad. En esa negociación, el Madrid debería ofrecer al Milan alguna compensación económica o la cesión de algún futbolista que pudiera interesar en Milanello.